leonard cohen - First We Take Manhattan (live in st. john's)




Leonard Cohen ya está en el blog con "Suzzane", este poeta que canta que me llega con sus interpretaciones, va a dar próximamente una gira, sonaba Gijón , pero donde creo que la tienen confirmada es en León en la "Plaza de Toros", nos lo secuestró su religiosidad, para la canción me refiero, ahora ha regresado, hoy viene con "First We Take Manhattan", esas voz grave intermedia entre el cante y el recitar, mejor decir que canta recitando, es impresionante,
Leonard Cohen nace en Montreal, es el cantoautor de más personalidad en voz y estilo de los que conozco, básicamenet canta al amor, la religión y la relación de pareja, voz grave preciosa y letras más proximas a la poesía que a la canción, describe muy bien sentimientos,sus temas son interpretados por muchos cantantes, ha vivido en Londres, Grecia, Nueva York y actualmente Los Ángeles, su padre murió cuando él tenía 9 años, a los 15 años toca música country con sus amigos en el grupo "The Bucckskin Boys", descubre a Lorca al que lee y relee hasta que ya iba perdiendo las hojas y se ve influenciado por él, a los 16 años ingresa en la Universidad de McGill en la que estudia Literatura inglesa, se ve cada vez más separado de su madre, riñe frecuentemente con ella, su madre más adelante es internada en un siquiátrico,

publica su primer libro cuando tenía 21 años que deddica a su padre,en 1992 decide hacerse monje por lo que hemos perdido varias posibles muy buenas composiciones, regresando al mundo en 2001, espero que nos pueda deleitar aún con algo de lo que él es capaz. Hoy un grande en el blog, a disfrutar, ser felices.

letra de "First We Take Manhattan", "Primero Tomaremos Manhattan": Es una queja contra el tipo de sociedad que vivimos y al mismo tiempo algo también en contra de su amor pasado, está resentido e intenta expresarlo en el tema, lo hace un poco veladamente como es su costumbre en Leonard, el comienzo es apoteósico "Me sentenciaron a 20 años de aburrimiento por tratar de cambiar el sistema desde dentro. Ahora vengo, ahora vengo a cobrármelo. Primero tomaremos Manhattan, después tomaremos Berlín.", eso es la esencia de todo el tema, ser felices o luchar en la dirección correcta para serlo.



Me sentenciaron a 20 años de aburrimiento
por tratar de cambiar el sistema desde dentro.
Ahora vengo, ahora vengo a cobrármelo.
Primero tomaremos Manhattan, después tomaremos Berlín.

Me guía una señal en el cielo.
Me guía esta marca de nacimiento en mi piel.
Me guía la belleza de nuestras armas.
Primero tomaremos Manhattan, después tomaremos Berlín.

Realmente querría vivir contigo, nena.
Me encanta tu cuerpo, tu alma, y tus ropas.
¿Pero ves esa cola de ahí, moviéndose a traves te la estacion?
Te lo dije. Te lo dije. Te dije que yo fui uno de ellos.

Ah, me amaste cuando era un perdedor
pero a hora te preocupa que quizás venza.
Sabes como pararme,
pero careces de la disciplina necesaria.
Durante cuantas noches recé por esto,
para que mi obra comenzase.
Primero tomaremos Manhattan, después tomaremos Berlín.

No me gusta su negocio de modas, señor.l
Ni me gustan las drogas que le mantienen delgado.
No me gusta lo que le ocurrió a mi hermana.
Primero tomaremos Manhattan, después tomaremos Berlín.

Realmente querría vivir contigo, nena...

Te doy las gracias por las cosas que me mandaste.
El mono y el violín marca Plywood.
Practiqué cada noche, y ahora estoy listo.
Primero tomaremos Manhattan, después tomaremos Berlín.

Recuérdame. Solía vivir sólo para la música.
Recuerdame, yo te llevaba las bolsas de la compra.
Es el Día del Padre y todo el mundo está herido.
Primero tomaremos Manhattan, después tomaremos Berlín





El vídeo de arriba es de una actuación de Leonard hecha por un vídeoaficionado por lo que dejo esta URL para que se vea este preciso videoclip suyo del tema, la inserción está desactivada, es precioso

http://www.youtube.com/watch?v=tFBKV0zVXSE&feature=related

14 comentarios:

  Space Woody/Jagger

lunes, mayo 04, 2009

Me encanta esta canción. La que más me gusta del Sr. Cohen. Los Rem también la versionearon. No recuerdo si había pasado por aqui pero veo una variedad tremendamente atractiva. Te enlazo ya. Un saludo.

  silvo

lunes, mayo 04, 2009

Wood, gracias por tu visita y tu comentario, creo que es la primera vez que te leo, espero que disfrutes del tiempo que pases por el blog, te visitaré ne cuanto pueda, saludos

  Milhaud

lunes, mayo 04, 2009

Me encanta esta canción, y me encanta la versión de REM. Nunca supe con cual de las dos quedarme, pero en cualquier caso un tema inmenso, de lo mejor de la carrera de Cohen junto al archiconocido "Hallelujah"

  ordago13

lunes, mayo 04, 2009

Si amo a cohen....

y tan influenciado por lorca estaba que su canción take this waltz es un poema de lorca traducido al inglés creo...


grandisima canción

  silvo

lunes, mayo 04, 2009

Si Milhaud, es algo grandioso este tama, Leonard y esa voz grave que recita cantando es demasié, saludos

  silvo

lunes, mayo 04, 2009

Si ördago 13 yo también amo a Cohen, el tema que hablas es el poema de Lorca "Pequeño Vals Vienés" que debe de estar en el blog, lógicamente, buen programa hoy, sañludos

  mi familia y una valenciana

lunes, mayo 04, 2009

Hola Silvo,como veo siempre muy buena musica,y esta es una de las buenas un saludo de unavalenciana

  Livy

lunes, mayo 04, 2009

Como soy una auténtica enamorada del poeta Cohen, son pocos los temas suyos que no me calen hondo y desde luego este tema me encanta.
En septiembre le veré otra vez.
besotes silvo

  silvo

lunes, mayo 04, 2009

Unavalenciana da gusto tenerte en el blog, gracias eres un encanto, un besote

  silvo

lunes, mayo 04, 2009

Es que llega, como no va a llegar, si la gira ya está ahí, un besote Livy

  Helio Herbert

lunes, mayo 04, 2009

Gostei muito dessa canção...Saludos.H.H.

  silvo

lunes, mayo 04, 2009

Saludos Helio, es muy grande Cohen y estará de gira, ya que ha vuelto con fuerza a los escenarios, bom día

  Boris

martes, mayo 05, 2009

habria estado bien que viniese por asturias,él es un grande y habria estado muy bien verle en persona

  silvo

martes, mayo 05, 2009

Había traido la prensa que venía a Gijón pero me extraña ya que fue sobre hace dos meses y ahora no se menciona para nada, una opena, saludos amigo Ryoga