IRON BUTTERFLY-"butterfly bleu"




Curiosamente este gran grupo, de extraordinarios músicos como puede verse en este tama que interpretan "Butterfly Bleu", llamaron la atención cuando salieron ya quese hacía demasiado ruidosos, son los de "In A Gadda Da Vida", tema superconocido y que está en el blod, decía que curiosamente no se les ha reconicido ser precursores de nada cuando ese tema precisamente apunta a lo que "Deep Purple" hacía posteriormente, pero afortunadamente leas creaciones las podemos encontrar en internet, y aquí dejo esta preciosa exhibición de más de 19 minutos en tres vídeos que hará las delicias de quien gusta de ver auténticos maestros, Nacen en San Diego eran el cantante Darryl DeLoach Doug Ingle ( vocalista y teclista), Danny Weiss ( guitarrista), Greg Willis ( al bajo) y el batería Jack Pinney. Se establecen en Los Ángeles y sufren algún cambio en sus componentes iniciales , se va Willis y Pinney, entrando Jerry Penrod y Bruce Morse respectivamente, hay un segundo cambio de componentes se van De Loach, Penrod Weiss, entran enronces el bajusta Lee Dorman y el guitarrista Erik Brann, mucho cambio, entonces consiguen este "In a Gadda da Vida" que les dió a conocer definitivamente, más tarde logran otro éxito "Ball", y con su último LP "Metamorphosis" no logran el éxito esperado y eso que tenía buenos temas dentro del estilo suyo por lo que dejan de grabar y apararecieron en gira, este tema "Bitterfly Bleu" es de la última etapa de la banda.

Letra de "Butterfly Bleu": la letra es del traductor muy poco retocada ya que no se me apetece mucho, además es la música lo más importate del tema, habla alegóricamente de una mariposa y él, cada vez que se acerca se va,Las guitarras hablan , chillan, cantan etc... buen día

Me pareció un poco mariposa
Tan azul como el cielo
Con sólo un toque de oro
Yo sabía que había de celebrar
Mi mariposa volar conmigo-e-e-e-e-e-e
Cada vez que me llegó por su
Ella logró escapar
Acción de llevarse de Mi Aliento
¿Cómo puedo hacer que su estancia
Mi mariposa, volar con mi e-e-sí
Mi corazón late más rápido se
Ella comenzó a acercarse a
Propagación de sus alas a mi alrededor
Y echar fuera a todos mis miedos
Mi mariposa, volar conmigo-eeeeeeeee sí
Ahora la brillante luz de sus ojos muestran
Ella nunca salió de mí
Tengo en mí por mis esfuerzos para llegar a su
Me conduce a ser libres-e-e-e
Mi mariposa volando conmigo
Mariposa volando


Dura 19 minutos y por eso dejo tres vídeos, merece la pena, es muy buena música





4 comentarios:

  Milhaud

viernes, mayo 22, 2009

Un grupo mítico, al que es difícil empezar a conocer, pero una vez que entran por tus oídos, no terminan nunca de salir.

  silvo

viernes, mayo 22, 2009

Si Milhaud, es curioso, generan cierto rechazo de mano y luego grandes afinidades, son buenísimos y no tienen el lugar que merecen, tienen su gente pero no el reconocimiento genetalizado, saludos

  Space Woody/Jagger

viernes, mayo 22, 2009

Me gusta lo que ha dicho Milhaud. Ando de acuerdo. Abrazo, Silvo.

  silvo

sábado, mayo 23, 2009

Ya lo creo, un abrazo Wood