Aretha Franklin - Respect (1990)





Vuelvo a poner en el blog a Aretha Franklin, que es una grandisa voz, que proviene del gospel, una más, ya está en el blog con "I Say A Little Prayer", nace Aretha en Memphis (Elvis), Tenesse, hija de un sacerdote Baptista, esto le hemos visto en más intérpretes, y de una cantante de Godspel, éxito asegurado, apoco que tuviera voz y la tiene muy buena, Aretha Franklin aúna en un solo artista estilos tan propios como el soul, el jazz, el gospel y el pop,comienza, como parece lógico, con teams religiosos, luego se para al pop, tiene dos hijos que deja al cuidado de su abuela para buscarse el éxito en la música en Nueva York, el productor Jerry Wexler, la encamiona muy bien, volviendo a sus orígenes de Rhythm and blues. En 1967 apareció el álbum "I've never loved a man", el disco que la llevó directamente a la cima de la fama, ganándose el sobrenombre de La Reina del Soul, con el sencillo titulado "Respect" consiguió dos premios grammy, además de ser una canción utilizada en aquella época por los grupos que luchaban por los derechos de los negros y en contra del racismo,entre finales de los sesenta y principios de los setenta, Aretha Franklin consigue innumerables premios grammy, fruto de éxitos de la talla de "Spanish Harlem", "Angel", "Call me" o "Don't play that song",Tras unos años grises, en 1980 participa en la película "The Blues Brothers", en la que, además de actuar, también cede la canción "Think", incluída en la banda sonora, esta interpretación supuso el relanzamiento de Aretha Franklin, dándola a conocer a una nueva generación de jóvenes,en 1987 obtuvo un grammy como mejor cantante soul,mueren dos de sus hermanas en 1988 por lo que se toma un respiro en su carrera, vuelve a grabar en 1998 y ahora depende del directo, ser felices, que os dejen serlo.

Letra de "Respect": nAretha es muy religiosa y pone la oración en sustemas, reza por él, le ama y quiere ser corre`pondida, muy bella letra, cantada por esta grande, "juntos pra siempre, así es como debe ser" sintiendo lo que siente Areta y , si es correspondida, así es como deber ser, desde luego, poruqe, lo dice a continuación, "vivir sin tí solo significaría un corazón roto para mí",buen día, ser felices
DESDE EL MOMENTO EN QUE ME DESPIERTO,
ANTES DE PONERME EL MAQUILLAJE,
REZO UNA PEQUEÑA ORACIÓN POR TI.
MIENTRAS ME PEINO,Y ME PREGUNTO
QUÉ VESTIDO PONERME AHORA,
REZO UNA PEQUEÑA ORACIÓN POR TI.
PARA SIEMPRE JAMÁS,
TE QUEDARÁS EN MI CORAZÓN
Y YO TE AMARÉ.
PARA SIEMPRE JAMÁS,
NUNCA NOS SEPARAREMOS.
OH, CÓMO TE AMO.
JUNTOS, PARA SIEMPRE,
ASÍ ES CÓMO DEBE SER.
VIVIR SIN TI
SÓLO SIGNIFICARÍA UN CORAZÓN ROTO PARA MÍ.
CORRO AL ÓMNIBUS, QUERIDO,
MIENTRAS VIAJO PIENSO EN NOSOTROS, QUERIDO,
REZO UNA PEQUEÑA ORACIÓN POR TI.
EN EL TRABAJO ME TOMO UN TIEMPO
Y DURANTE TODO MI DESCANSO PARA TOMAR CAFÉ
,REZO UNA PEQUEÑA ORACIÓN POR TI.
PARA SIEMPRE JAMÁS, TE QUEDARÁS EN MI CORAZÓN
Y YO TE AMARÉ.PARA SIEMPRE JAMÁS,
NUNCA NOS SEPARAREMOS.
OH, CÓMO TE AMO.
JUNTOS, PARA SIEMPRE, ASÍ ES CÓMO DEBE SER.
VIVIR SIN TI
SÓLO SIGNIFICARÍA UN CORAZÓN ROTO PARA MÍ
.REZO UNA PEQUEÑA ORACIÓN POR TI.
REZO UNA PEQUEÑA ORACIÓN POR TI.
MI QUERIDO, CRÉEME,PARA MÍ NO EXISTE NADIE MÁS QUE TU
!POR FAVOR ÁMAME TÚ TAMBIÉN.
Y YO ESTOY ENAMORADA DE TI
.RESPONDE A MI RUEGO AHORA, CARIÑO.
PARA SIEMPRE JAMÁS, TE QUEDARÁS EN MI CORAZÓN
Y YO TE AMARÉ.
PARA SIEMPRE JAMÁS, NUNCA NOS SEPARAREMOS.
OH, CÓMO TE AMO.JUNTOS,
PARA SIEMPRE, ASÍ ES CÓMO DEBE SER.
VIVIR SIN TI
SÓLO SIGNIFICARÍA UN CORAZÓN ROTO PARA MÍ.



Os la dejo con este temazo que interpreta junto a Maria Carey, cuanto hay todavía que no está en el blog, Dios Mio

14 comentarios:

  Fran

domingo, mayo 03, 2009

No necesitaba escuchar la canción, pero necesitaba ver como conservaba la voz...
INCREIBLE!, sigue así.

Un saludo.
Fran.

  silvo

domingo, mayo 03, 2009

MUCHAS GRACIAS por todo Fran :-), te echaba de menos, buen domingo

Un abeazo

  ordago13

domingo, mayo 03, 2009

r-e-s-p-e-c-t


Esta canción me toca la fibra desde que la vi con 11 añitos dentro de la banda sonora de forrest gump¡¡¡

Hasta hoy en dñia que he escuchado casi todo lo que ha hecho aretha hasta nunca cansarme

  silvo

domingo, mayo 03, 2009

Ya veo que no es que te guste, es que te encanta, buen programa el lunes Ordago 13, saluedos

  mi familia y una valenciana

domingo, mayo 03, 2009

yo en realidad la conocia poco pero ahora la escucho mas y desde que se su boografia mas me gusta un beso unavalenciana

  Livy

domingo, mayo 03, 2009

Un clásico, que no conozco a nadie que no le guste, aparte de tener una voz prodigiosa esta mujer.
buen domingo Silvo, besotes

  silvo

domingo, mayo 03, 2009

Si unavalenciana, es una mujer de gran voz y mucha personalidad, no esconde sus ideas ni sus sentimientos, digna de admiración, un besote

  silvo

domingo, mayo 03, 2009

es otra fuera de catálogo, cualquier comparación sería injusticia hacia ella, personalidad, voz, estilo, tiene todo, que descanses esta noche, un besote Livy

  Boris

lunes, mayo 04, 2009

Aretha ya es muy buena en solitario pero verla acompañada de Mariah es buenisimo.

y por supuesto mariah se merece estar también en el blog,es maravillosa

  Milhaud

lunes, mayo 04, 2009

No me apasiona... pero no puedo negar su inmensidad. Enorme Aretha!

  silvo

lunes, mayo 04, 2009

Además con Mariah, menudo temazo que cantan, claro quer eela sola es buenísima, saludos

  silvo

lunes, mayo 04, 2009

Un estili, una voz, fiel al gospel del que nace, como tanto artisque que provino de ese estilo y le resultado es esta grandiosa intérprete, saludos Milhaud

  Space Woody/Jagger

lunes, mayo 04, 2009

Soul & love es una consigna imprescindible para la buena marcha de la vida. Saludos.

  silvo

lunes, mayo 04, 2009

Ya lo creo Wood,indispensable, saludos