ABBA - Chiquitita




Están en el blog con su "Fernando", precioso tema, pero hoy vuelven para que le pueda dedicar a Jesús un tema suyo, mis amigos vivos van a tener una entrada dedicada, lo había hecho con dos que ya noe stán y he querido corregir ese error, hoy le toca a Jesús, a quien dedico abba por lo mucho que le gusta, me encanta ser tu amigo ya que sabes comprender todo lo que te cuento, sabes que no tengo mala intención si meto la pata, me dices silvo que quieres decir esto otro y has dicho eso, por ejemplo, siempre me has demostrado confianza, hablamos de nuestros problemas como si habláramos del tiempo, eso que no se si lo valoramos lo suficiente tiene un valor incalculable, me llamó la atención la falta de egoismo que te he visto siempre, no te importa perder sabes que ganas a la larga, ganas el cariño de los demás, el mío por supuesto, la sinceridad, para mí tan importante, la empleas siempre, incluso en tu contra, pero conmigo sabes que eso es ganar ya que me vuelco en gente como tú, más en unmundo tan egoista como es este, gracias Jesús por aguantarme, por poder acudir a tí también cuando estoy bajo, por querer lo mejor para mí, te mereces y te dedicoe sta entrada.estos suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny , forman el grupo Abba, como puede verse se corresponde con sus iniciales, en 1974 ganan Eurovisión con "Watterloo", se hablaba de la rubia de Abba, impresionaba y además eran muy buenos, son herederos del estilo musical de "The Middle of The Road", los escoceses, pero mejorado, quisieron conquistar USA e hicieron algo m´s discotequero, "Voulez-Vous" siendo un fracaso, que manía de cambiar lo que va bien, Los componentes de Abba formaban dos parejas sentimentales. Por un lado, Bjorn y Agnetha y por otro Anni-Frid y Benny, la ruptura sentimental entre Bjon y Agnetha llevó al grupo al declive, en 1980 se separa la otra pareja y se separan, como grupo en 1981, "Waterloo" es número 1 y "Sos" también, "Mamma Mia" número uno en reino Unido y Australai, a partori de "Fernando" y "Dancing Queen" comienzan a grabar en diferenat idiomas, español también, siguen vendiendo discos pero no se vuelven a reunir, debido a los etmas de parejas que hemos visto antes, una pena pero las relaciones humanas acaban con todo, ser felices

Letra de Chiquitita: Tengo la versión en castellano de este bello tema, la letra es bonita, "chiquitita dime por qué tu dolor hoy te encadena que en tus ojos hay una sombra de gran pena, si es que tan triste estás para qué quieres callarlo", si tenéis amig@s de verdad preferirán sufrir a vuestro lado sabiendo qué os pasa, e intentando que salgáis de esa situación que sufrir viéndoos así y no poder hacer nada, son dos sufrimientos el que os adivinan y el que sienten por la impotencia, además lo dice el tema "si las penas vuiienen, van y desaparecen", con ayuda mejor, y es claro que "quiero verte sonreir para compartir tu alegría chiquitita", una vez superado lo anterior se disfruta de esda alegría, es muy bello, además es justo que si se comparte sonrisa y alegría se comparta la tristeza también, que tengáis con quien compartir vuestros momentos buenos, malos, normales, los que sean y se os apetezcan, ser felices.


Chiquitita dime porque
tu dolor hoy te encadena
que en tus ojos hay una sombra de gran pena
no quisiera verte así
aunque quieras disimularlo
si es que tan triste estas
para que quieres callarlo
chiquitita dímelo tú
en mi hombro aquí llorando
Cuenta conmigo ya
para asi seguir hablando
tan segura te conocí y
Ahora tu a la quebrada
Déjamela llevar yo la quiero ver curada
chiquitita sabes muy bien
que las penas vienen y van y desaparecen
otra ves vas a bailar y serás feliz
como flores que florecen
Chiquitita no hay que llorar
las estrellas brillan por ti haya en lo alto
quiero verte sonreír para compartir
tu alegría chiquitita
otra vez quiero compartir tu alegría chiquitita
Chiquitita dime porque
tu dolor hoy te encadena
en tus ojos hay una sombra de gran pena
no quisiera verte así
aunque quieras disimularlo
si es que tan triste estas
para quieres callarlo
chiquitita sabes muy bien
que las penas vienen y van y desaparecen
otra ves vas a bailar y serás feliz
como flores que florecen
chiquita no hay que llorar
las estrellas brillan por ti haya en lo alto
quiero verte sonreír para compartir tu alegría chiquitita
otra vez quiero compartir tu alegría chiquitita
otra vez quiero compartir tu alegría chiquitita.


8 comentarios:

  mi familia y una valenciana

sábado, mayo 23, 2009

Gracias Silvo, porque siempre estas pendiente de todo@ y eso es de ser una persona muy buena y con unos volores buenisimos,tus amigos tienen que estar muy contentos de ti, porque hoy en dia no se tienen amigos de verdad,pero te dire que el grupo este es precioso y de muchos recuerdos un saludo de unvalenciana

  silvo

sábado, mayo 23, 2009

Gracias a tí unavalenciana, eres muy amable y estoy seguro una gran persona y oercisammente no sobra, un abarzo bon nit

  Anónimo

domingo, mayo 24, 2009

yo creo que esta cancion es el santo y seña de este magnifico grupo y de su capacidad humana para ceder los derechos de la misma de por vida

  silvo

domingo, mayo 24, 2009

Tienen muchos temas, este en castellano, bien pronunciado es bellísimo, saludos anónimo

  Shavatt

domingo, mayo 24, 2009

Bueno, otro clásico.

Un excelente blog, pasate por el mio. ¿te interesa un intercambio de enlaces?

http://cuadernosmusicales.wordpress.com/

  silvo

domingo, mayo 24, 2009

Hola Shavrr gracias por tu comentario y tu visita, pasaré por tu blog en cuanto pueda, saludos y buen domingo

  Livy

domingo, mayo 24, 2009

Chiquitita, que buenos recuerdos...todo un clásico ya lo creo.
Aunque no entre mucho, por motivos personales, ya sabes, sigo estando, que lo sepas.
un abrazote enorme!!!

  silvo

domingo, mayo 24, 2009

Espero llleves lo mejor que puedas los temas que me hablas, tu sonrisa se ha vuelto imprescindible, no te pereocupes que estarás, en los comentarios, cuando puedas, un besote y buen domingo