Jesus Christ Superstar (1973) I Dont Know How To Love Him






Seguimos con el cine y es que apareció este musical juvenil, es un homenaje a la figura de Jesucristo hecho por la juventud que desde el respeto plantea otra forma de ver esta grandiosa figura que fue Jesús,es una compañía que llega a representar la Pasión llegan alegres, revoltosos, como es la juventud y al final se van pensativos y mirando al Calvario, es muy bello, me hice con su música enseguida, y hoy pono uno de los temas musicales más bellos que jamás se han escrito, me alegra que haya sido dedicado a la figura espiritual más importante que existe,, no quiero discusiones religiosas, él sabemos que predicab el amor luego tiene cabioda en todas partes, esa obra pienso traella más veces, la conozco perfectamente y es fabulosa, es un musical que ha pasado al cine pero ha estado en Nueva York en Broadway, y en todo el mundo en españa se ha representado con Camilo Sexto en el papael de Jesús, y ängela carrasco de María Magdalena, teddy Bautista, el Presidente de SGAE, etc... pero es este tema en inglés el que me llama la atención, María Magdalena está enamorada de Jesús y canta esto tan bello, me gusta todas y cada una de las veces que la escucho, no me cansa, y repito tiene mucho respeto por ese amor, era una novedad la presentación del punto de vista algo distinto al oficial, pero tampoco es tan distinto,además de ser de una belleza tal que impresiona. Es de la película "Jesus Christ Superstar", de Norman Jewison, Los autores de la música son Tim Rice & Andrew Lloyd Weber, vamos a conocerles un poco, Tim Rice nace en Amersham, Inglaterra, además de este Jesus Christ Superstar ha compuesto "Evita", colaboró con Elton John en "El Rey León" y "La Bella y La bestia", y es colaborador del musical "Chess", es cofundador del "Libro Guiness de los ëxitos Simples Británicos", ade más de su editor, mientras que Andrew Lloyd Weber nace en Londres, ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa Requiem en latíntienne 3 premios "Tony", 3 "Grammy", 1 Óscar otro con el öscar y Ennio nó, eins...,1 "Emmy Internacional", 6 "Olivier" lo del Teatro británico, hace poco que he puesto una entrada dedidcada a ellos en mi blog "Impresiones", tambiéne está en "Evita",su padre era compositor también y su madre maestra de música, vemos que ya que tenemos blogs sobre música debemos de transmitir nuestro amor por ella ya que se aprende y en este caso hasta se hereda, nuestro amor, el amor es contagiosoque pena que preferiramos la envidia, y la venganza ya que también genera lo mismo en l@s demás, si amamos la música, de verdad, sabremos transmitir ese sentimiento, ,e s "Caballero del Imperio Británico" y "Barón de Lloyd-Weber" de Symondton en el Condado de Hampshire, se casó tres veces primero con Sarah Hugillcon la que tuvo 2 hijos, luego can Sarah Brightmann bailarina y cantante, y luego con Madeleine Gurdon con quien tiene 3 hijos y su¡igue con ella, de momento, tiene también "Cats", "El Fantasma de La Òpera" ,e s el autor de "Amigos para siempre" de la Olimpiada de Barcelona, que cantaron su ex-mujer Sarah Brghtmann y José Carerras, que pena que no se aplicaran Sarah y él eso a sus vidas. Vemos que tiene dos garndes autores eeste musical que propongo ahora, que la música hay que saber hacer ver a los que se inician en ella qué es lo que la hace grande, quienes somos sensibles decir qué nos transmite y aprenderána a amrla como nosotr@s.

Letra de "Don´t Know ToHow To Love Him": "No Se Como Amarlo", es bellísima la letra es del traductor retocada, según vamos hacia abajo cada vez menos ya que he visto que corro el pelígro de desvirtuarla y no quiero, pido clemencia ya que intento que se entienda que los traductores hacen ilegibles las letras y desde luego acaban con el espíritu de la composición, no iba a resaltar nada pero no me aguanto al final dice, lo quiero así, lo amo así, bello, bello y bello, !Qué temazo!



No sé cómo amarlo.
¿Qué hacer, cómo tratarlo ?
He cambiado, sí realmente cambiado
En estos últimos días, cuando he visto yo misma,
Me parece que uien más también
No sé cómo tomar esto.
No veo por qué se está conmigo.
Él es un hombre.
Él es sólo un hombre.

Y he tenido tantos hombres antes,
En muchas maneras,
Él es sólo uno más.
¿ Debo dejarme llevar?
¿ Debo gritar y gritar?
¿Debo hablar de amor,
Deje que mis sentimientos fluyeran?
Yo nunca pensé llegar a esto.
¿De qué se trata?
¿No cree usted que es bastante gracioso,
Yo debería estar en esta posición.
Yo soy el que siempre ha sido
Así que calma, a fin de enfriar, no engañar a la amante,
Correr cada espectáculo.
Él me asusta tanto.
Yo nunca pensé llegar a esto.
¿De qué se trata?
Sin embargo, dijo que si él me amó,
Me he perdido. Me asustó.
No podía hacer frente, no sólo podría hacer frente.
. Me gire mi cabeza.
Me regreso enseguida.

I wouldn't want to know. Yo no quiero saber.
He scares me so. Él me asusta tanto.
Lo quiero así.
Lo amo así

!TEMAZO!

10 comentarios:

  Livy

martes, marzo 10, 2009

Aunque no he visto el musical, ni la película, este tema desde luego que sí que lo he escuchado, y no una vez, sino muchas, ciertamentees un gran tema, independientemente de connotaciones religiosas o no.
Besos Silvo.

  silvo

martes, marzo 10, 2009

es precioso Livy, y tampoco muy irrespetuoso, un besote

  ordago13

martes, marzo 10, 2009

genial jesucristo¡¡¡

me encanta tu blog

yo hago un programa de radio "10 historias 10 canciones" y con motivo de los oscars hice un especial de canciones que han ganado el oscar de 1936-1969

tengo que grabar la segunda parte de 1970 a 2000

tienes un blog genial¡¡¡

tambien tengo un blog músical¡¡¡
entre en el tuyo pq me llamo mucho la atencion
te invito:
republica libertaria de las tortugas

y si te gusta podemos intercambiar links, yo te pongo en mi blogroll y tu en la tuya, yo me hago seguidor tuyo y tu mio¡¡¡ hay que colaborar unos con otros y más si se se trata de gente como tu que sabe de buena música

  silvo

martes, marzo 10, 2009

Gracias por tu visita y tu comentario ordago 13, estoy enamorado de la música pero colado, es mi vida me acompaña, me ayuda a sobrevivir,todas y cada una de las composiciones que para eso la vida es variada, tienen su lugar, si visitaré tu blog, en cuanto pueda, intento popner música para todo el mundo, gracias por todo y saludos

  mi familia y una valenciana

martes, marzo 10, 2009

Bona nit, expectacular de verdad fuera de serie, me traen recuerdos preciosos,por supuesto la musica , la letra y la voz fenomenal,un saludo de unavalenciana

  silvo

martes, marzo 10, 2009

Bona nit una valenciana es una extraordinaria obra hecha con mucho repeto y mucho cariño hacia ese personaje tan grande, y este tema es de lo mejorcito, no me canda nunca, un saludo

  Boris

miércoles, marzo 11, 2009

una buena canción para alguien muy importante que se la merece.

  silvo

miércoles, marzo 11, 2009

Ya lo creo Ryoga supermerecida, saludos

  pro_magicalonso

miércoles, marzo 11, 2009

No he escuchado ahora la música porque me la conozco de sobra, temazo temazo, me encanta. Un abrazo

  silvo

miércoles, marzo 11, 2009

Yo tengo esda música como oro en paño, y este tema me emociona, no me cansa nunca, es de una belleza enorme, muy respetuosa con la figura z quien va dirigida y esda voz tan expresiva, es demasiè !que bella! pro_mágica

Un fuerte abrazo