Tracey Ullman - Breakaway






Quiero recordar que la música es muy grande porque es eso música, yo he estudiado música y algo de composición pero no poseo el don de poder transmitir algo tan bello, no se debe despreciar ningún gusto musical, sabéis, ya lo he dicho varias veces que compraba los discos para un local y el éxito del local estaba ligado a el éxito de la música que se pinchara, aprendí debido a eso elpor qué gustan diferentes estilos, nadie posee la verdad en música, porque haya mejosres músicos en determinado apartado no son malos todos los demás, al que no le guste otro estilo, que si tiene muchos seguidores, debería respetarle ya que nadie tira el dinero, cuando lo hace voluntariamente, si no es en algo que le gusta, nadie es tan sabio en música como para afirmar qué es mejor o peor, por supuesto que la hay pero afirmarlo es un acto un tanto soberbio, y la música no solamente es el sonido, los instrumentos, es letar, es la inspiración y la ilusión de laguien que tiene algo que contar, somos tod@ y cada un@ de nosotr@ que vibramso con ella, pero tod@s.
Tenemos en el blog a una cantante actriz, "Dolly Parton" y ahora vamos a tener una actriz cantante "Tracy Ullman", estamos pues ante otra polifacética personalidad, nace en Londres, es hija de un polaco y una inglesa, a los 12 años consigue una beca para estudiar "Arte Dramático" y actuaa por primera vez a los 16 años en "Gigi" en Berlín, vuelve a Inglaterra y se une a la gran compañía "Second Generation" de danza lo que le facilita papeles musicales en el "West End", su gran oportunidad fue la obra "Four in a Million" en el "London´s Royal Court Theatre", por la que logró el premio de "Los Críticos Teatrales de Londres" a la Mejor Actriz Revelación, no desaprovechó la criatura la oprotunidad, llamó por primera vez la atención del público americano en 1985 cuando compartió cartel con Meryl Streep en el drama de Fred Schepisi "Plenty", por el que fue nominada a un "BAFTA", en 1987, Ullman y James L. Brooks crearon la rompedora serie cómica y de variedades "El Show de
Tracey Ullman"", que se emitió durante tres años en la Fox y generó la serie "Los Simpson". Volvió a las series de televisión en 1997 con el programa de la HBO "Tracey Takes On...", Ullman ha realizado cuatro especiales para la HBO: " Tracey Ullman: A Class Act", " Tracey Ullman Takes On New York", " Tracey Ullman in the Trailer Tales", y en 2005 " Tracey Ullman: Live & Exposed". Gracias a las series, los especiales y sus actuaciones como estrella invitada en "Ally McBeal" y "Love & War", Ullman ha cosechado múltiples candidaturas a los Emmy que le han reportado 7 "Emmys" y un "Globo de Oro", reapareció en el remake musical de "Once Upon A Mattress" en la cadena ABC con Carol Burnett,es toda una gran artista y reconocida, para el cine, En la gran pantalla, ha trabajado con algunos de los mejores directores de la industria cinematográfica como John Waters (" Los Sexoadictos"), Woody Allen"Balas sobre Broadway" y "Granujas de medio pelo "), Lawrence Kasdan ("Te amaré hasta que te mate") Robert Altman ("Pret-a-Porter"), Nancy Savoca ("Household Saints"), James Brooks ("Aprendiendo a vivir") y Mel Brooks ("Las locas, locas aventuras de Robin Hood"), vemos que en la gran pantalla también es una artistaza, también ha hecho Teatro en Nueva York, nada ,ás ni nada menos que "La Fierecilla Domada" con Morgan Freeman durante el "Festival de Shakespeare" y en Broadway en "The Big Love", obra unipersonal de Jay Preson Allen, en Teatro ha hecho grandiosos, estamos ante un autentico genio, una superdotada, también tiene una exitosa carrera musical. Su álbum "You Broke My Heart in Seventeen Places" fue disco de oro en Gran Bretaña, ha conseguido, además, cinco éxitos en el Reino Unido y su tema "They Don´t Know About Us" se situó entre los diez más vendido en las listas americanas. Paul McCartney, que trabajó con Ullman en la película "Recuerdos a Broad Street", apareció en el vídeo clip de la canción, es polifacética, es genial y viene a poner marcha a este sábado que aún hay que seguir disfrutando. Ahora a pasr biene ste día, en algunas localidades, Oviedo por ejemplo, aún continúa el tema de disfraces y ser felices, o lo más ceca que se pueda de ello.

Letra de "Breakaway", la letra es del traductor y váis a perdonarme pero no me siento con fuerzas para retocarla, de todas formas pienso que se entiende bien, a disfrutar que ningún día sea triste para vosotr@, menos aún los festivos, buen día.

He hecho mi reserva,
Estoy dejando la ciudad mañana,
Voy a encontrar a alguien nuevo y
no habrá más dolor
Eso es lo que hago cada vez,
pero no puedo seguir a través de
No puedo escapada, aunque me haces llorar
No puedo escapada, no puedo decir adiós
Yo no, nunca, nunca escapada de usted
No, no, no no no, no, no, no no no, no, no, no no no, No, No!
Hago un voto para mí,
Usted y yo estamos a través,
Nada puede cambiar de opinión
y que sólo suele hacer
Eso es lo que digo cada vez,
pero no puedo seguir a través de
No puedo escapada, aunque me haces llorar
No puedo escapada, no puedo decir adiós
Yo no, nunca, nunca escapada de usted No,
No, no no no, No, No, no no no, No, No, no no no, No, No!
A pesar de que me traten mal y,
Muchas palabras se hablan tratos o penas crueles,
Ustedes tienen en mí un hechizo que,
Simplemente no puede ser quebrantada ..... No No!
Aprovecho la imagen y,
lo tiran-yeah,
Habrá ningún bebé ahora,
para que usted llame a cada día,
Eso es lo que digo cada vez,
pero no puedo seguir a través de
No puedo escapada, aunque me haces llorar
No puedo escapada, no puedo decir adiós
Yo no, nunca, nunca escapada de usted
No, No, no no no, No, No, no no no, No, No, no no no, No, No!
No puedo escapada, aunque me haces llorar N
o puedo escapada, no puedo decir adiós No
Yo no, nunca, nunca escapada de usted
No, No, no no no, No, No, no no no, No, No, no no no, No, No!
No puedo escapada ..... No puedo escapada
No puedo ..... escapada escapada no puedo ...... (a desaparecer)




Os la dejo aquí en un precioso vídeo de Meryl Streep

8 comentarios:

  Helio Herbert

sábado, febrero 28, 2009

Muito interessante gostei dos clips,muito bom.Saludos

  silvo

sábado, febrero 28, 2009

Hola Helio, bom día, me encanta que te guste, saludos

  S٥y DD

sábado, febrero 28, 2009

grax por tu visita... y si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, es cuestión de percepciones y gustos y no por eso unos son mejores o peores... y tampoco no por que más conozcan unos que otros tienen la verdad absoluta!!!. si yo soy de esas que no se mucho de ´música, ni sikiera seguidora de alguien, tengo pocos cds, la mayoria regalados, mis computadoras tienen poca música pero no por eso sig que no la sepa apreciar, selecciono de lo que voy escuchando... bonita letra, saluditos

  silvo

sábado, febrero 28, 2009

Gracias por tu visita y tu comentario Soy_Dd, la música es muy grande y variada para que sepamos aplicarla a nustras vidas en todas las situaciones, Gracias :-)

  mi familia y una valenciana

sábado, febrero 28, 2009

Bon dia, no la conocia, pero interesante, la musica y la letra, no pude conectarme antes no me funciona muy bien el ordenador, estoy con ello, pero me gusta mucho la entrada que has echo un saludo unavalenciana

  silvo

sábado, febrero 28, 2009

Gracis una valenciana si te echaba algo de menos, esto de la infoemática siempre digo que si una lavadora, o el coche, pongamos por ejemplo, fallara lo que falla el Pc, estaríamos armando broca en la tienda donde la compramos, pero es esto de la informática parecemos acostumbrados, bon día y un saludo

  Boris

sábado, febrero 28, 2009

esta canción es muy divertida y pegadiza

  silvo

sábado, febrero 28, 2009

Si Ryoga y viene del mudo del cine, así que estamos ante otra artista polifacética. saludos