Pavarotti - Una furtiva lagrima - Donizetti





Volvemos a tener a Pavarotti, el enorme cantante que después de ciertas dudas se decidió definitivamente por dedicarse al cante, afortunadamente para tod@s nosotr@s, la biografía ya la tenemos en el blog en el primer tema que he propuesto "Ave María" de Schubert, ha cantado en "Los Tres Tenores" con Plácido Domingo y Jose Carreras que aún no están, incomprensiblemente en el blog, pero si está solo, que canta tan bien que me parece imposible mejorarlo, tiebne el record Guiness de más tiempo de aplausos 1 hora y 7 minutos en la ôprera de Berlín en 1988 hoy le traigo con un aria es "Una Furtiva Lacrima" de Donizetti, se trata de la ópera "El Elixir de Amor" , Adina tiene dos pretendientes: Nemorio un campesino tímido y el sargento Belcore que se instala en su casa, Adina se burtla de Nemorio que la ama profundamente y busca un elixir que, al parecer jaja, tomó un tal Tristán para hacerse con el amor de Isolda, llega un curandero, Dulcamara, Nemorio le pregunta por el elixir de amor, y este le vendo vino, claro Nemorio bajo sus efectos se cree que es un elixir auténtico, le acaba y pido otro frasco a Dulcanmara pero no tiene dinero, entonces se enrola en el ejército para hacerse con él, se hace con un frasco y bebe, mientras tanto es rico ya que recibe una herencia, no lo sabe, él solamente ve que las chicas le rodean y claro cree que es el elixir (ellas si saben lo de la herencia),
Adina se siente cada vez más atraída por él, sobre todo porque cree que Nemorino quiere ir a la guerra a causa de su indiferencia. Pero Nemorino se muestra más esquivo que antes, porque ahora cree firmemente en los efectos del elixir; ¡incluso ha observado una lágrima oculta en los ojos de Adina! A esa lágrima le canta un aria, en el estilo del bel canto, que se ha hecho famosísima: "Una furtiva lagrima".este aria es de una belleza sublime y expresa sentimiento que ha puesto Donizetti en su composición y Pavarotti pone su grandiosa voz al servicio de ese sentimiento, muy bella aria espero que os guste y que tengáis un buen día.

letra de "Una Furtiva Lacrima", lo siento una valenciana, pero edito de nuevo para poner la letra de esta preciosidad, se me fue el santo al cielo y la pongo ahora,ella ya le amaba y él cree que es del elixir, ahora he completado la entrada.

Una furtiva lágrima
en sus ojos despuntó,
a aquellas alegres jóvenes
envidiar pareció.
¿Qué más buscando voy?
¿Qué más buscando voy?

Me ama, sí, me ama, lo veo, lo veo.

¡Un solo instante los latidos
de su hermoso corazón sentir!
Mis suspiros confundir
por poco con sus suspiros.
Los latidos, los latidos sentir,
¡confundir los míos con sus suspiros!

¡Cielos, se puede morir...!
No pido más, no pido.
¡Ah! ¡Cielos, se puede, se puede morir...!
No pido más, no pido.
Se puede morir...
¡Se puede morir de amor!


12 comentarios:

  mi familia y una valenciana

jueves, febrero 12, 2009

Bon dia Silvo, muchas gracias por poner, a Pavarotti y todo el significado de verdad que tiene una voz immensa y es uno de los grandes en opera, referente al comtario de ayer pido disculas, de verdad no me enfade, pero senti como si algo te parecio mal en mi comentario pero acepta las dsculpa ayer no fue un dia de los buenos gracias por todo una vaenciana

  silvo

jueves, febrero 12, 2009

Si me preocupaste pero se que eres noble, por eso mismo me preocupaste, nada tuyo me ha parecido mal, si siempre alabas lo que hago, Gracias por tus comentarios y pásalo bien que para eso robamos tiempo de aquí fuera, saludos uuna valenciana

  Anónimo

jueves, febrero 12, 2009

de pavarati solo queda escucharlo y no decir nada . es un placer con esa voz que nunca nos deja indiferente

  silvo

jueves, febrero 12, 2009

pavarotti es es summun anónimo, saludos

  mi familia y una valenciana

jueves, febrero 12, 2009

Por lo menos te entra gente en tu blog anonima y sabes que aparte de los seguidores tienes gente interesada en tu blog, gracias por el comentrio veo que tambien estas trabajando en tu blog sigue escribindo porque entiendo mas la musica y cada vez la siento mas una valenciana --- mi ordenador se come las letras un saudo

  silvo

jueves, febrero 12, 2009

Si no me quejo para nada, por cierto acabo de poner la letra ya que se ma había olvidado antes, me gusta que yo ayude a tu mejor conocimiento de la música, tu escribe que ya te entenderé y si no te pregunto, saludos una valenciana

  Javi

jueves, febrero 12, 2009

que decir de pavarotti?
grande grande
un saludo!!

  silvo

jueves, febrero 12, 2009

Si PCPI 2 Grandioso grande, un saludo

  Helio Herbert

jueves, febrero 12, 2009

Teremos outros bons cantores,mais um Pavarotti,jamais...Saludos

  silvo

jueves, febrero 12, 2009

Opino igual que tú Helio, bon dia y saludos

  Boris

jueves, febrero 12, 2009

en su genero musical es sin duda el mejor de la historia.el detalle del record guiness de aplausos es impresionante y nos da una idea de su grandeza.daria lo que fuera por haber estado aquel dia alli porque me imagino que la actuación debio ser formidable.

  silvo

jueves, febrero 12, 2009

Tuvo que ser apoteósica Ryoga, saludos