PABLO ABRAIRA-GAVILÁN O PALOMA




Estoy tal que así y por eso mismo os propongo un bello tema que me llega, me cala, esa voz junto con esa letra, ese desgarro de voz en los altos, ese grave de amiga, que fácil es tener feliz a quien te aprecia, solo es darle la deferencia que se merece que nunca debe de ser inferior a la que damos a cualquier otra persona, y que difícil es al mismo tiempo, poder mantener en el tiempo esos sentimientos, no los sentimientos si no la expresión de los mismos, qué difícil, sabemos como tenemos que hacer las cosas pero no las hacemos, fijaros si lo sabemos que aconsejamos muy bien a quienes están a nuestro alrededor, vemos muy sencillo el tema cuando los sentimientos que están en juego no son los nuestros, vamos a ver quiene s este ablo Abraira que gustaba, nace en un taxi de Madrid un uno de Julio, estudia en los jesuitas y forma parte de su escolanía, asiste regularmente a conciertos de música clásica al "Monumental" que le sirven, según dice, para conocer la transmisión de sentimentos a través de la música, en el colegio funda un grupo llamado "los rebeldes" jaja ese nombre en los jesuitas de aquellos años, ummm no se como se lo pasaron por alto, más tarde ingresa en "Los Grim" como solista, actúa en un musical llamado "Personajes", se va al servicio militar a África, allí era más largo encima y continúa a su salida, Álvaro Nieto le propone que siga en solitario y el apoyo de Rafael pérea, saca "O Tú o Nada", "Gavilán o Paloma" y "Pólvora mojada" que fueron número uno aquí (Gavilán o Paloma estuvo 5 semanas de número 1) y en América latina, participa en el musical "Lovy", tiene tal éxito que le proponen el papelk del Che en la ópera "Evita", pero no puede aceptar, en 1984 sí está en el musical "Jesucristo Superestar", hay, dos temas que van a estar en el blog, son buenísimos pero por los que hicieron la película, en 1994 entra en la compañía del "Centro dramático Nacional" y actua en la obra musical "Marat-Sade", siendo "Polpoj", y más tarde se le pudo ver en el Teatro "Lara" de Madrid, qué suerte tenéis los de cuiudades grandes para estos acomntecimientos, en "La Magia de Broadway"

Letra de Gavilán o Paloma: la letra habla del cazador cazado, es bonita y se le ha revertido la situación, pobre tonto, ingenuo, charlatán que fui paloma por que rer ser gavilán

No dejabas de mirar estabas sola
completamente bella y sensual,
algo me arrastró hacia ti como una ola
y fui y te dije hola, que tal
Esa noche entre tus brazos cai en la trampa
cazaste al aprendiz de seductor
y me diste de comer sobre tu palma
haciéndome tu humilde servidor.
Amiga,
hay que ver como es el amor
que envuelve a quien lo toma
gavilán o paloma.
Pobre tonto
ingenuo charlatán,
que fui paloma
por querer ser gavilán.
Amiga,
hay que ver como es el amor
que envuelve a quien lo toma
gavilán o paloma.
Fui bajando la cremallera de tu vestido
y tú no me dejaste ni hablar,
solamente suspirabas te necesito,
abrázame más fuerte, más...
al mirarte me sentí desengañado
sólo me dio frio tu calor
lentamente te solté de entre mis brazos
y dije estate quieta por favor.
Amiga...






Me llega, me cala, esa voz junto con esa letra, ese desgarro de voz en los altos, ese grave de amiga, que fácil es tener feliz a quien te aprecia, solo es darle la deferencia que se merece que nunca debe de ser inferior a la que damos a cualquier otra persona, y que difícil es al mismo tiempo, poder mantener en el tiempo esos sentimientos, no los sentimientos si no la expresión de los mismos, qué difícil, sabemos como tenemos que hacer las cosas pero no las hacemos, fijaros si lo sabemos que aconsejamos muy bien a quienes están a nuestro alrededor, vemos muy sencillo el tema cuando los sentimientos que están en juego no son los nuestros, vamos a ver quiene s este ablo Abraira que gustaba, nace en un taxi de Madrid un uno de Julio, estudia en los jesuitas y forma parte de su escolanía, asiste regularmente a conciertos de música clásica al "Monumental" que le sirven, según dice, para conocer la transmisión de sentimentos a través de la música, en el colegio funda un grupo llamado "los rebeldes" jaja ese nombre en los jesuitas de aquellos años, ummm no se como se lo pasaron por alto, más tarde ingresa en "Los Grim" como solista, actúa en un musical llamado "Personajes", se va al servicio militar a África, allí era más largo encima y continúa a su salida, Álvaro Nieto le propone que siga en solitario y el apoyo de Rafael pérea, saca "O Tú o Nada", "Gavilán o Paloma" y "Pólvora mojada" que fueron número uno aquí (Gavilán o Paloma estuvo 5 semanas de número 1) y en América latina, participa en el musical "Lovy", tiene tal éxito que le proponen el papelk del Che en la ópera "Evita", pero no puede aceptar, en 1984 sí está en el musical "Jesucristo Superestar", hay, dos temas que van a estar en el blog, son buenísimos pero por los que hicieron la película, en 1994 entra en la compañía del "Centro dramático Nacional" y actua en la obra musical "Marat-Sade", siendo "Polpoj", y más tarde se le pudo ver en el Teatro "Lara" de Madrid, qué suerte tenéis los de cuiudades grandes para estos acomntecimientos, en "La Magia de Broadway"

Letra de Gavilán o Paloma: la letra habla del cazador cazado, es bonita y se le ha revertido la situación, pobre tonto, ingenuo, charlatán que fui paloma por que rer ser gavilán

No dejabas de mirar estabas sola
completamente bella y sensual,
algo me arrastró hacia ti como una ola
y fui y te dije hola, que tal
Esa noche entre tus brazos cai en la trampa
cazaste al aprendiz de seductor
y me diste de comer sobre tu palma
haciéndome tu humilde servidor.
Amiga,
hay que ver como es el amor
que envuelve a quien lo toma
gavilán o paloma.
Pobre tonto
ingenuo charlatán,
que fui paloma
por querer ser gavilán.
Amiga,
hay que ver como es el amor
que envuelve a quien lo toma
gavilán o paloma.
Fui bajando la cremallera de tu vestido
y tú no me dejaste ni hablar,
solamente suspirabas te necesito,
abrázame más fuerte, más...
al mirarte me sentí desengañado
sólo me dio frio tu calor
lentamente te solté de entre mis brazos
y dije estate quieta por favor.
Amiga...



21 comentarios:

  Anónimo

miércoles, febrero 18, 2009

una buena cancion muy romantica y muy buena interpretacion de uno de los cantantes que mas llamaba la atencion por sus letras aparte de su voz

  silvo

miércoles, febrero 18, 2009

si anónimo esd exacto lo que dices, es que transmite con esa voz que sabe hacer vibrar con fuerza, como lo hace, en los tonos altos, saludos

  Anónimo

miércoles, febrero 18, 2009

La mayoría del lateral me gustan. Ya estaba temiendo no encontrar a Al Bano, pero está ¿me dedicas una?.
De momento soy anónima. Si me gusta ya me presentaré. Grazie tante!

  silvo

miércoles, febrero 18, 2009

Al Bano es la voz de hombres que más me gusta,está muy poco pero es que pretendo hacer un blog donde tod@s se sientan a gusto, no se quien eres pero si te puedo dedicar un tema, solamente que hay que esperar a que salga jaja, Grazie por el vostro commmento e saluti

  mi familia y una valenciana

miércoles, febrero 18, 2009

Bon dia me parece que salio el anonimo , a mi tambien me mando un coreo que no se de donde la sacado porque creo recordar que no puse mi correo y es la mima que te manda un comentario a ti me pone que le dedique una cancion pero no ncuentro su blog y que tengo una sopresa en su blog. Bueno estos solistas españoles me gustan mucho y sobre esa musca de paloma es encantadora buena musica

  silvo

miércoles, febrero 18, 2009

Una valenciana, yo tengo un anónimo que es serio y ya lleva mucho tiempo enviándome sus comentarios, viendo lo que me cuenta se que no es este/a, no tendrá blog ya que si no lo pondría no saldría como anónimo, así que a cuidarse tocan,gracias por comunicármelo, te sigue gustando esta música así que a nuestra música y nuesto estilo que para eso echamos tiempo aquí, bon dia

  mi familia y una valenciana

miércoles, febrero 18, 2009

Gracias por el comentario ya me parecia a mi, muchas gracias unavalencina

  silvo

miércoles, febrero 18, 2009

Ya estaba yo mosqueado y tu rapidez en decirme lo tuyo me lo ha confirmado, por eso tengo la moderación de comentarios, tengo mucha genyte que no la necesita pero un@ sol@ de est2s y te fastidian todo, gracias a tí por todo y bon dia

  mi familia y una valenciana

miércoles, febrero 18, 2009

¿QUE TE AN CONFIRMADO QUE NO TIENE BLOG?NO TE ENFADES YO ME CREO TODO LO QUE ME DICEN Y CREIA QUE TENIA UN BLOG MUCHASGRACIA UNAVALENCIANA

  Javi

miércoles, febrero 18, 2009

cancion romantica para dias romanticos
saludos!!!

  silvo

miércoles, febrero 18, 2009

No una valenciana no se si lo tiene, pero normalmente la gente que lo tiene habla de él o lo pone en su comentario, saludos

  silvo

miércoles, febrero 18, 2009

Si señor PCPI 2, saludos

  Livy

miércoles, febrero 18, 2009

Este tema le encantaba a mi padre, siempre que lo oigo me recuerda a él. Y tú anímate Silvo, no dejes que nadie te amargue el día, vale?
besotes

  pro_magicalonso

miércoles, febrero 18, 2009

Ummm bonita canción. Un abrazo

  silvo

miércoles, febrero 18, 2009

Gracias Livy por tener siempre buenas palabras para mí, cada vez que ves que las necesito :-), GRACIAS besazo

  silvo

miércoles, febrero 18, 2009

Si es muy bonita`pro_mágica

un fuerte abrazo

  mi familia y una valenciana

miércoles, febrero 18, 2009

Bona nit perdona pero el comtario de Livi me parece estupedo ¿pero es que dice que nadie te amargue el dia va por mi'por el comntario de esta mañana? ¿estas mal porque te pedi ayuda sobre esa anonim@? un saludo unavalenciana

  Boris

miércoles, febrero 18, 2009

esta canción me gusta mucho.tengo el vinilo original de la canción gracias a la herencia familiar de mis padres.mi afición a la música de los 60 y 70 nace de escuchar la colección de vinilos de mis padres y esta siempre fue una de mis canciones predilectas.
por cierto,no se si sabes que julio iglesias versiono esta canción,pero en frances.es muy interesante,a mi me gusta esa versión

  silvo

jueves, febrero 19, 2009

Muy buen comentario de Livy que se lo agradezco una valenciana, no lo dice pro tí no, lo dice porque he comenzado la entrada diciendo que estoy tal que así, o sea que no estoy bien del todo y eso es anterior al suceso de hoy, el recuerdo de mi amigo Manolo me dejó tocado y Livy, que parece que me ve, se dió cuenta, tu sigue por mi blog que estoy encantado contigo, solo cuidate que fue muy raro lo de esta mañana, descansa y estate tranquila que :-) estoy contigo, bon nit

  silvo

jueves, febrero 19, 2009

:-) que puse es de lo contento que estoy contigo poir aquí, además Livy sabe que alguien intentó amatgarme hace ya tiempo, bon nit una valenciana

  silvo

jueves, febrero 19, 2009

Alguien me lo contó pero no la he escuchado, si tú me hablas de ella procuraré hacerlo Ryoga, gracias amigo