Aretha Franklin - I Say A Little Prayer





Estoy bajando dos temas diarios e intento que sean para todo el mundo, aún así se van quedando gradísim@s intérpretes como es en caso de aretha Franklin, bien ahora ya la bajo y pago un tributo a tan grandiosa cantante, jaja he estado con mi amigo Fran y pretende que no cometa errores en estas entradas, no sebe que su amigo es así, escribe rápido y publica, voy a intentar hacerle algo de caso, todo no porque así no sería yo, nace Aretha en Memphis (Elvis), Tenesse, hija de un sacerdote Baptista, esto le hemos visto en más intérpretes, y de una cantante de Godspel, éxito asegurado, apoco que tuviera voz y la tiene muy buena, Aretha Franklin aúna en un solo artista estilos tan propios como el soul, el jazz, el gospel y el pop,comienza, como parece lógico, con teams religiosos, luego se para al pop, tiene dos hijos que deja al cuidado de su abuela para buscarse el éxito en la música en Nueva York, el productor Jerry Wexler, la encamiona muy bien, volviendo a sus orígenes de Rhythm and blues. En 1967 apareció el álbum "I've never loved a man", el disco que la llevó directamente a la cima de la fama, ganándose el sobrenombre de La Reina del Soul, con el sencillo titulado "Respect" consiguió dos premios grammy, además de ser una canción utilizada en aquella época por los grupos que luchaban por los derechos de los negros y en contra del racismo,entre finales de los sesenta y principios de los setenta, Aretha Franklin consigue innumerables premios grammy, fruto de éxitos de la talla de "Spanish Harlem", "Angel", "Call me" o "Don't play that song",Tras unos años grises, en 1980 participa en la película "The Blues Brothers", en la que, además de actuar, también cede la canción "Think", incluída en la banda sonora, esta interpretación supuso el relanzamiento de Aretha Franklin, dándola a conocer a una nueva generación de jóvenes,en 1987 obtuvo un grammy como mejor cantante soul,mueren dos de sus hermanas en 1988 por lo que se toma un respiro en su carrera, vuelve a grabar en 1998 y ahora depende del directo.

Letra de "I say A Little Prayer", "Digo una Pequeña Plegaria", otra preciosa letra, rezo por tí, "VIVIR SIN TI SERÍA ROMPERME EL CORAZÓN", y paar mí no hay nadie más, este tema se merece todo. lo tiene todo, voaz, xpresión, letra, belleza acústica..., a disfrutarle que merece la pena:

Al momento de despertar
Antes de ponerme mi maquillaje
Digo una pequeña plegaria por ti
Mientras me peino,
Y me pregunto que vestido usaré,
Digo una pequeña plegaria por ti
Por siempre, por siempre, estarás en mi corazón
Y te amaré
Por siempre, por siempre, nunca nos separaremos
Oh, como te amo
Juntos, juntos, así es como debe ser
Vivir sin ti
Sería solo romperme el corazón
Corro a alcanzar el autobús, querido,
Mientras viajo pienso en nosotros, querido,
Digo una pequeña plegaria por ti.
En el trabajo me tomo un tiempo
Y mientras tomo mi descanso para tomar café,
Digo una pequeña plegaria por ti.
Por siempre, por siempre, estarás en mi corazón
Y te amaré
Por siempre, por siempre, nunca nos separaremos
Oh, como te amo
Juntos, juntos, así es como debe ser
Vivir sin ti
Sería solo romperme el corazón.
Cariño créeme,
Para mi no hay nadie más
Que tú.





Todavía no he bajadfo aún música sin imágenes, lo voy a intentar por primera vez, a ver si sale, GRACIAS a quien sabe que me enseñó, MUCHAS GRACIAS :-)



Gracias, me has enseñado casi todo en la red, Gracias

14 comentarios:

  Boris

viernes, febrero 13, 2009

la revista rolling stone la eligio como la mejor cantante de la historia.no se si sera un poco exagerado decir eso pero sin duda es muy buena.canciones como esta ya son miticas

  Livy

viernes, febrero 13, 2009

Grandisima Aretha, la reina del soul, y yo diria de R&B, del blues..jajajaja
Genial Silvo, besotes y buen viernes noche

  Anónimo

viernes, febrero 13, 2009

es muy buy buena la ecuchaba mucho pero ahoracon la explicacion es preciosa un saludo y bona nit un valencana

  silvo

viernes, febrero 13, 2009

Si Ryoga, es fabulosa, es magnífica, es...., no se que más decir

saludos amigo

  silvo

viernes, febrero 13, 2009

Livy, la has definido muy bien, garcias besotes, buen finde

  silvo

sábado, febrero 14, 2009

Mi fabulosa valenciana, me has ,enviado dos comentarios sobre una letra que no se a donde han ido a para, los voy a buscar, te explicaré lo de las letras, si no los encuentro te vuelvo a preguntar, gracias por todo buena noche, da gusto contigo

  pro_magicalonso

sábado, febrero 14, 2009

Es buenisima esta mujer. Un abrazo

  silvo

sábado, febrero 14, 2009

Muy buena

un fuwerte abrazo pro_mágica

  Anónimo

sábado, febrero 14, 2009

Creo que ya esta bien definida lo que es como cantante muy buena sino la mejor y esta para mi su mejor cancion

  silvo

sábado, febrero 14, 2009

Muy buena y con muchos temas, saludos

  mi familia y una valenciana

sábado, febrero 14, 2009

Bon dia Silvo te acerdas qu te dije que lo miraria lo de la letra ya la tengo por la misma pag de la vida en sonido donde tienes los videos no donde tienes a los cantantes bajas todo para abajo y donde tienes etiqetas biene todos los cantante dode pone joon bueno supongo que no pusiste nada de nuevo de tema pero espero el tema un saludo de unavalencian

  silvo

sábado, febrero 14, 2009

Me alegro :-) que a hayas encontrado, hay tema nuevo James Brown, bon día valenciana

  Milhaud

domingo, febrero 15, 2009

Uno de los mejores temas que jamás haya salido de la música negra. Impresionante desde la primera palabra de Aretha.

  silvo

domingo, febrero 15, 2009

Si Milhaud grandiosa, una diosa de la música, fabulosa, saludos