Federico Villa..."CAMINOS DE MICHOACAN"... (1977)








Hoy estamos habalando de Mexico y nos saltamos a la torera todas las normas no escritas que veníamos siguiendo, ya que se trata de una especie de homenaje a ese país y sus gentes, me dice mi amiga Eva que en mi blog puedo poner lo que quiera siendo correcto y a veces me permito estas licencias, bueno yo fui a trabajar al estado de Michoacan que está al lado del Estado federal, aunque también estuve en Ixtapan del Oro, me dieron un mapa de 4x4 km. y ala a ver que mineralizaciones hay, ya que estaban hartos de dar concesiones mineras a partículares, el estado, tiradas de precio, sabiendo las reservas se pone el precio más acorde, así que toma mapas, haz una red de toma de muestras, y una vez localizada la mineralizacíón, en mi caso lo primero en aparecer fue un dique bastante bueno que tenía un poco de todo, hasta oro, y buscando, buscando apareció in batolito, luego ya se prepara un plan de sondeos para ver como se comporta la estructura en profundidas etc...

A Federico Villa, este gran cantante y actor le debo una entrada al menos como Dios manda, hoy me he aprovechado de él y le pagaré el justo tributo

En el DF ( la capital de Mexico) ,para quien no lo sepa, y en la plaza Garibaldi hay muchos grupos de mariachis que están buscando ganarse unos pesos, se puede contratar a cualquiera y aunque hay otro tema quizás mejor, yo el que voy a poner ahora es este "Caminos de Michoacán", lógicamente ya que estaba yo allí, muy a gustito, en Zitácuaro, es el eje neovolcánico, rico en minerales y en personas muy agradables, al menos conmigo, no la encuentro en condiciones así que debéis peronarme que baje un vídeo de una película, pero es que más adelante tendremos más música de esta, a mi me encanta, y hablaremos con sus biografías etc..

Michoacán es parecido a Asturias en lo verde, esa suerte que tuve,ver los paisajes que sn de allí en el vídeo. A disfrutar de lo grande que es la música y de l@s amantes de ella, buen gente sin duda. Buen domingo.

Letra de "Caminos de Michoacan", !viva Mexico y la alegría contagiosa de sus gentes!:( dice ne un momento determinado por esas tierras tan bella de Zitácuaro a Huetamoy por ahí andaba yo, tierras muy bellas ya lo creo)



Cariñito donde te hayas
con quien te andarás paseando
presiento que tú me engañas
por eso te ando buscando
vengo de tierras lejanas nomás
por ti preguntando.
A Uruapán iré a buscarte
Tacámbaro y Pedernales
Pátzcuaro y Villa escalante
también Ario de Rosales.
haber si logró encontrarte
para remediar mis males.
Caminos de Michoacán y
pueblos que voy pasando
si saben en donde está
porque me lo estan negando
díganle que ando en Sauayo
y voy pa´ Ciudad Hidalgo.
Yo te seguiré buscando
por esas tierras tan bellas
de Zitácuaro a Huetamo
de Apatzingan a Morelia
ya me sueño acariciando
esa carita morena.
Caminos de Michoacán y
pueblos que voy pasando
si saben en donde está
porque me lo estan negando
díganle que ando en Sauayo
y voy pa´ Ciudad Hidalgo.


Órale, ándele dela al pay ahorita y disfrute:


2 comentarios:

  Boris

domingo, enero 11, 2009

pues viendo los paisajes del video si que se parece a asturias esa provincia.yo algún dia me gustaria ir a mexico de vacaciones

  silvo

domingo, enero 11, 2009

en cuanto a paisaje he sido un privilegiado en ese lugar Ryoga,yo es que allí estuve muy bien, ahora está de moda La Riviera Maya.saludos