THE PLATTERS "Only you"






Hoy tenbemos al mejor grupo vocal negro, quizás de la historia, sus éxitos parecían no tener fin hasta la aparición del fenómeno beat si bien ellos continuaron su carrera hasta bien entrados los años ochenta.

Los ficha Mercury, eran Herbert Reed de Kansa city, Tony Williams de New Jersey,David Lynch de San Luis y Paul Robi de Nueva Orleans, este Only You fue su primer éxito luego vendrían otros y muy importantes, ha sido compuesto el Only You por su representante Buck Ram, más tarde se incorpora la solista Zola Taylor, pasando, por tanto a ser un quinteto, en el vídeo están ya los cinco, se va Tony Williams siendo sustituido por Sonny Turner y no obtiene ya los éxitos anteriores, mas tarde , 1964, se va también Zola Taylor siendo sustituida por Sandra Dawn y Nate Nelson sustituye a Paul Robi, si bien aún tienen galas la produción de nuevos temas es escasa, siguen con varios cambios de componentes hasta 1991.

este es un temazo el Only You y además su primer éxito. La letra está en el vídeo pero la voy a poner aquí también ya que es preciosa:


SOLO TU PUEDES HACER QUE ESTE MUNDO PAREZCA BUENO
SOLO TU PUEDES HACER LA OBSCURIDAD BRILLANTE
.SOLO TU Y TU SOLA
PUEDES EMOCIONARME COMO LO HACES
Y LLENAR MI CORAZÓN CON AMOR PARA TI SOLAMENTE.
SOLO TU PUEDES HACER ESTE CAMBIO EN MÍ,ES VERDAD, ERES MI DESTINO.CUANDO TOMAS MI MANO,ENTIENDO LA MAGIA QUE HACESLetras4U.com » letras traducidas al españolTU ERES MI SUEÑO HECHO REALIDAD,LA ÚNICA Y SOLO TUSOLO TU PUEDES HACER ESTE CAMBIO EN MÍ,
ES VERDAD, ERES MI DESTINO.
CUANDO TOMAS MI MANO,
ENTIENDO LA MAGIA QUE HACES
TU ERES MI SUEÑO HECHO REALIDAD,
LA ÚNICA Y SOLO TU.
ÚNICA Y SOLO TU.




8 comentarios:

  Boris

viernes, diciembre 05, 2008

excelente grupo.para mi su canción the great pretender es una obra maestra

  Anónimo

viernes, diciembre 05, 2008

para mi es el mejor grupo vocal que yo he escuchado,han salido muchos grupos buenisimos pero estos
con su only you no tiene comparacion

  silvo

viernes, diciembre 05, 2008

Para mí también Ryoga, Only You es su lanzamiento pero aún venndrán otras como la que mencionas.saludos

  silvo

viernes, diciembre 05, 2008

Son buenísimos anónimo.saludos

  Livy

viernes, diciembre 05, 2008

Buenos días Silvo, cierto que son un gran grupo vocal, este tema es mítico, pero estoy con Ryoga great pretender, genial.
besos

  silvo

viernes, diciembre 05, 2008

A mi me gustan los dos temas, Livy, este Only You ha sido alabado por todos los grandes de la música de la época y ha sido su lanzamiento definitivo, el de Platters.
besos

  Milhaud

domingo, diciembre 07, 2008

Creo que "Only You" es el único tema con el que identifico a The Platters... tendría que comprobar si conzonco alguna canción más o no.

  silvo

domingo, diciembre 07, 2008

Ahora mismo y a bote pronto yo recuerdo también el tema que dice Ryoga "the great pretender" y "Smoke Gets in Your Eyes2 pero seguramente tienen más,Milhaud.Saludos