Mari Trini - Yo no soy esa






Habíamos hablado de Mari Trini pero no habíamos dicho que estuvo de los siete años a los catorde enferma, en cama y cuando salió de ello tenía mucho sentimiento acumulado, lo que le llevó ,era autora de sus éxitos, a expresar, de esa forma tan francesa, se notan los cinco año que pasó en París, sentimientos, os he dicho que ha sido el éxito más clamoroso de los veranos gijoneses, la cantidad de gente que quiso verla provocó que actuara dos horas y media antes, la forma de tratar a la gente, se lamentaba y lo sentía de lo incómod@s que estábamos todo@s, tenía a todo el mundo con ella, y no me extraña.

También habíamos visto que Patty Pravo había sido una adelantada a su época dada la letra de "La Bámbola", Mari Trino saca este "Yo no soy esa" ya en plena efervescencia del mmovimiento feminista en la Unversidad, deja bien clarito que tipo de mujer quiere ser y que no se va a dejar avasallar, ver la letra, por esas fechas la moda era ser algo izquierdoso ya que debido, a la dictadura era mal vista otra postura, las feministas estaban en plena efervescencia, tenían sus reuniones etc... a una de esas reuniones quiso acudir algún elemento masculino de cuidado y como no les dejaron fundaron el supuesto grupo FESANO, iniciales de "Federación de Salidos del Norte", se dedicaban además de a otros asuntos que no eran estudiar precisamente a boicotear los carteles de estas chicas, hacían pintadas encima de ellos como: " socialización de los medios de reproducción" pongo solo este porque los demás eran más fuertes, bien, una miembra del grupo de las feministas, pidió la palabra en una asamblea y se quejó de eso, las frases machistas tenían su ingenio, ver a una chica leerlas con aquel aplomo era de impresión, OLÉ POR ESA CHICA, su lectura de semejantes improperios provocó las risas de todos, ella reaccionó diciendo "Véis, vosotros también sois machistas", y claro ser de izquierdas y machistas como que no cuadraba en la mentalidad de la época, había pasado Mayo del 68 y se pedía amnistía, LIBERTAD, constántemente, al oir eso teníais que haber visto el silencio que consiguió, ¿machistas nosotros?... jajja, menuda valiente la chica, FELICIDADES.


Letra de "Yo no soy esa":

Yo no soy esa
que tu te imaginas
una señorita tranquila y sencilla
que un dia abandonas
y siempre perdona
esa niña si..no..
esa no soy yo
yo no soy esa que tu te creias
la paloma blanca que le baila al agua
que rie por nada
diciendo si a todo
esa niña si..no..
esa no soy yo
No podras presumir jamas
de haber jugado
con la verdadcon el amor,
de los demas
Si en verdad me quieres
yo ya no soy esa
que se acobarda frente a una borrasca
luchando entre olas
encuentra la playa
esa niña si..no..
esa no soy yo
Pero si buscastan solo aventuras
amigo por guardia
a toda tu casa
yo no soy esa que pierde esperanzas
piensalo ya
Yo no soy esa
que tu te imaginas
una señorita tranquila y sencilla
que un dia abandonas
y siempre perdona
esa niña si..no..
esa no soy
si..no..esa no soy yo



2 comentarios:

  Boris

miércoles, diciembre 31, 2008

nunca habia escuchado esta canción y me gusto mucho.leyendo el post he descubierto mucho sobre mari trini,siempre se aprende algo contigo

  silvo

miércoles, diciembre 31, 2008

Gracias Ryoga yo también aprendo mucho contigo.Saludos