LOS PEKENIKES - ROMANCE ANÓNIMO






Faltaban por poner en el blog, grupos que hagan solamente música y si hay uno importante y bueno es "Los Pekenikes" lo vamos a observar en este "Romance Anónimo", son un grupo musical por casualidad ya que se habían quedado sin vocalista y tuvieron que grabar, por compromisos, rápidamente, pero es que fueron un éxito sin par lo que les obligó a seguir en el plano de música solamente, además les salieron otros grupos imitadores lo que dice hasta que punto fue su éxito, pasaron por el grupo gente muy conocida y desde luego, muy buenos músicos.

Se reunen Martín Sequeros, en quien me apoyo para esta biografía, Pepe Nieto y los hermanos Sainz, todos ellos estudiantes del Ramiro de Maetzu de Madrid, gran centro que era un as en el programa "Cesta y Puntos" de TVE, que iba, ambientado en el baloncesto, sobre lo que se estudiaba en Bachiller, posteriormente entran Tony Luz, Juan Pardo ( si, el de Los Brincos y de Juan y Junior y el que todavíz nos canta de vez en cuando), Junior ( su compañero hasta que se deshizo el dúo, José Barranco etc... claro teniendo a Juan y Junior este grupo no era de música solamente pero se forman "Los Brincos" a donde van a parra esos dos , Hispavox les exige un disco rápidamente por lo que deciden grabar solamente música, habían entrado en el grupo: Jose Vicente Losa, Manuel Más y Juan Jiménez, en los años 80 se dedicna más a conciertos y colaboraciones en espectáculos musicales, en los 90, su última garbación data de 1996,fueron teloneros de The Beatles en su conciero de Madrid de 1965

Este "Romance aónimo", anónimo, como su propio nombre indica, está registrado por el maestro Narciso Yepes en la SGAE, pero hay datos que datan anterior a Yepes esta composición por lo que, a pesar de que incluso puede que no sea una obra española, y en defender la verdad ( odio la mentira), he de decir que no está claro su autor, hay quien apunta al maestro Segovia, pero no está nada claro.




6 comentarios:

  Anónimo

lunes, diciembre 22, 2008

no sabia que juan pardo estubo en los pequeniques, no te acostaras sin saber una cosa mas
la verdad que eran buenisimos aun tengo algun disco de ellos

  silvo

lunes, diciembre 22, 2008

Pues sí estuvo,tienes buena música en ese desco que hablas.Saludos anónimo

  Anónimo

miércoles, enero 07, 2009

Pues el tema "Romance anónimo", no es anónimo. Su autor era Narciso Yepes, como ha llegado a saberse. Se lo dedicó a su madre siendo muy pequeño, y no se atrevió a decir que era suyo, ya que lo consideraba un simple ejercicio de dedos. Luego vino la película que utilizó el tema y la popularidad mundial, montones de arreglos, versiones cantadas, etc.
Pero el autor original, el maestro de la guitarra Narciso Yepes.
Saludos y felicidades pr el blog.

  silvo

miércoles, enero 07, 2009

Gracias por tu viita, aportación y comentario, anónimo.Saludos

  Anónimo

sábado, diciembre 28, 2013

Se trata de un romance de autor desconocido, de ahí su nombre y que data del siglo XII. No es ni de Narciso Yepes ni de nadie en particular.
Se han hecho versiones varia como la instrumental de lLos Pekenikes o la de Los Estudiantes o Rafael. En cualquier caso, no hay duda de que se trata de una hermosísima melodia.

  silvo

domingo, diciembre 29, 2013

Gracias por tu visita, comentario y apunte anónimo,es todo un temazo sin duda, saludos