John Lennon in Madison Square Garden / Mother





Vamos a escuchar otro tema de esos que llegan, John se ha salido con él, a quien no sabe inglés le llega igualmente y solamente sabe que es a su madre el tema, hay mucho dentro del artista que saca en esta composición y es que siempre ha llevado dentro de sí el hecho de que su madre y le ha dejado al cuidado de una tía, su padre se había ido, al principio no iba casi ni a verle y más tarde cada vez venía más a menudo, me refiero a su madre, lo que a él le hizo concebir esperanzas de llegar a vivir con ella, venía su madre de estar con él cuando un coche de la policía se la llevó por delante tenía él 17 años, este hecho le ha maracado al bueno de Lennon para toda su vida, en este tema nos aconseja, ver la letra.

Nace en Liverpool en medio de un bombardeo nazi, su padre marino mercante casi no estaba en casa y su madre llevaba una vida poco equilibrada, alcohol etc..., se animó a formar el grupo "Quarry Band" después de oir a Elvis Presley, luego vendría la etapa de The Beatles, en 1966 conoce a Yoko Ono, en la indica Gallery de Londres,y encuentra su equilibio espiritual, ya que tantos sucesos, incluida la muerte de Brian, su gran amigo y confesor, le traían desequilibrado, la pobre de Yoko ha tenido que cargar con el San Benito de ser la máxima culpable de la desaparición de The Beatles, cuando lo cierto es que ya estaban hartos de estar juntos una década, Paul y él chocaban constantemente, Georges estaba en una etapa muy espiritual y Rongo pasaba de todo, si iba bien bien si no qué se le va a hacer,en Abril del 69 se casan Yoko y John, se dedica sobre todo a la paz, de ahí nace Imagine que estará en este blog, si es que continúo, hoy quiero que este tema, me impactó y me sigue impactando ocupe un lugar importante en el blog, es su primer tema que bajo, ya que ese lugar ocupa en mí, dentro de los suyos, en Octubre de 1980 graba " Double Fantasy" disco de oro y el 8 de Diciembre de ese mismo año , a las 11 de la noche,Mark Chapman le mta disparándole, otro de los personajes que nos tocan sufrir y nos privó de una carrera que, estoy seguro, aún hoy sería exitosa, Hablamos de JOHN.

La letra es como para no perdérsela, se lamenta de su madre, luego de su padre y por último de si mismo y nos transmite un consejo, GRANDE JOHN; GRAN LETRA

Letra de "Mother":

Madre, tu me tuviste,
pero yo nunca te tuve.
Yo te quise,
pero tu no me quisiste.
Por eso tengo que decirte
Adiós, Adiós.
Padre, tu me dejaste,
pero yo nunca te dejé
Yo te necesite,
pero tu no me necesitaste.
Por eso tengo que decirte
Adiós, Adiós.
Niños, no hagan lo que yo hice
No pude caminar
así que traté de correr.
Por eso tengo que decirles
Adiós, Adiós.
Mamá, no te vayas.
Papi, regresa a casa

Aquí enterpreta el tema en directo en el Madison Square Garden.





6 comentarios:

  Livy

domingo, diciembre 14, 2008

Muy grande si señor, es uno de mis pendientes en el blog, por supuesto el imagine, canción que me gusta mucho.
Saludos, desde esta tarde de perros

  Milhaud

domingo, diciembre 14, 2008

Lennon y gran canción, qué más se puede pedir para un domingo?

  silvo

domingo, diciembre 14, 2008

También a mí, me queda pendiente Livy, el Imagine, no quiero poner todo de un autor, de repente, pero lo pondré, Imagine es y significa mucho, pero he querido poner este homenaje de John a su madre primero,si es una tarde muy mala hoy.Saludos

  silvo

domingo, diciembre 14, 2008

Milhaud, me parece una gran manera de pasar este día que aquí está de viento y nieve. Saludos

  Boris

lunes, diciembre 15, 2008

buenisimo este post.me ha hecho mucha ilusión,ya que soy muy fan de the beatles y de john en particular.fue muy grande john

  silvo

lunes, diciembre 15, 2008

Gracias Ryoga, ya he podido ver el muy buen gusto musucal que tienes y te pasa un pococ como a mí, que nos gusta más una música que otra pero no estamos cerrados a ninguna,la música es grande y la expresión de la misma variada.Saludos