Tino Casal - Eloise (superconciertos)





Como lo prometido es deuda y cumplo lo que prometo, ayer lo prometía, hoy traigo al gran Tino Casal

Nace en Tudela Vegín, Principado de Asturias, fue cantante, compositor, estilista, decorador, productor, pintor y escultor, participa de la Movida Madrileña, A los 13 años ya cantaba con los "Zafiros Negros", pero es su gran etapa en Los Archiduques" la que le da a conocer de forma definitiva, entró a formar parte de ellos cunado iban a grabar su segundo disco, sin ninguna preparación previa les sorprendió a todos, deja los Archiduques y se va a Londres a pintar, allí conoce a: John Miles, Marcelo Costas, Daniel Aguayo y Antonio Caparros, Brian Ferry y a David Bowie(se le nota a Tino esta última influencia). A la muerte de Nino Bravo le ficha la casa Phillips, abandona ésta en 1978 para volver a la pintura, alos Salvajes les regala dos temas, crea el grupo fantasma, en 1980 "goma de Mascar" ya que enrealidad él está detrás de todo, hizo temas para los grupo "Tebeo" y "Tacones", produce el primer disco de Obús y diseña la portada del primer disco de "Azul y Negro".

En 1980 firma por EMI y ya comienzan todos esos éxitos tan conocidos, Eloise ha sido número dos solamente superada por Mecano y su " Descanso Dominical". El 22 de Septiembre su vehículo se estrella contra una farola, estando él en el asiento del copiloto, siendo el único fallecido de los cuatro ocupantes del mismo, allí se perdió una carrea meteórica como era él, distinta y muy brillante que habría traido gloria a Asturias, por supuesto, pero a España, ya que era muy peculiar

Letra de Eloise de Tino Casal:

Es un huracan
profesional
que viene y va
buscando accion
vendiendo solo amor.

Aniquilar
pisando por encima del bien y el mal
es natural
en ella es natural

En tiempo de relax
empolva su nariz
Eloise
Eloise

Dolor en tus caricias
y cuentos chinos
Yo seguire siendo tu perro fiel

Mas Eloise es rapida como la polvora
serpiente en el Eden
siempre va a cien

Donde quiera que va
la bomba de Hirosima esta
a punto de estallar
peligro no tocar

Sus pechos goma 2
y nitroglicerina
Eloise
Eloise

Dolor en tus caricias
y cuentos chinos
Yo seguire siendo tu perro fiel

Miedo quiza
amar deprisa
amar ¿y a quien?
no se por que

Me ocultas algo
tu doble riesgo
correre
me perdere

La fiebre y el placerq

ue puedo hacerse
convirtio en sucio polvo gris

Quien me lo iba a decir

Con tanta actividad
me mortifica sin piedad
y ya no puedo mas
timida luz de gas

Sus pechos goma 2
y nitroglicerina
Eloise
Eloise

Tantas noches como te desee
Dolor en tus caricias
Tantas veces te maldecire

Y cuentos chinos

Yo fui atrapado en mi propia red
como una araña en cautividad

Ya no podre escapar

Y Eloise serásin ti mi vida estávacia y nada más

Y Eloise serásin ti mi vida estávacia y nada más

Y Eloise será



10 comentarios:

  Livy

sábado, noviembre 29, 2008

Genial Tino, la verdad es que marcó una época y un estilo..otra pena.
Gracias por recordarme este tema, besos Silvo

  pro_magicalonso

sábado, noviembre 29, 2008

No me hace falta ni escucharla porque me la se entera, es grandioso, tuvimos una gran perdida con su muerte. Saludos

  Boris

sábado, noviembre 29, 2008

genial tino casal,lo mejor que hemos tenido en asturias.no se si llegaste a ver el pequeño post que le dedique hace unas semanas

  silvo

sábado, noviembre 29, 2008

Creo Livy que iba para figura internacional, reunía viz con una soltura inusual,era muy grande.
Besos

  silvo

sábado, noviembre 29, 2008

Otro que nos dejó muchos temas pendientes pro_magicalonso,menos mal que algo de él hay.

Saludos

  silvo

sábado, noviembre 29, 2008

Etaba llamado a ser uno de los grandes, pero sin fronteras ( aquí lo ha sido)no he visto esa entrada, pero la buscaré, me encanta Tino y me interesa todo lo suyo, recuerdo en TPA un videoclip suyo en un pueblo de Asturias, pero muy sencillo, entrañable.Saludos

  Milhaud

domingo, noviembre 30, 2008

Qué estilo tenía para le época en la que cantó sus canciones... todo un pionero en su momento, y quizá marchó demasiado pronto.

  silvo

domingo, noviembre 30, 2008

Milhaud, bienvenido a este blog, espero que disfrutes en él.

Estaba en el buen camino para llegar muy lejos, no hay más que ver como le recordamos nosotros.Saludos

  Campanilla

jueves, marzo 27, 2014

Los originales, salvo raras excepciones, siempre son mejores. Sin desmerecer la excelente interpretación de Tino Casal de Eloise.

  silvo

jueves, marzo 27, 2014

Barry Ryan la borda y Tino es digno de ella, sí lo más habitual es que la versión original sea la mejor, en especial cuando la compone quien la lanza, en este caso es obra de s uhermano Paul, saludos y gracias por tu visita y comentario